gh
 

 

Recepción y Chancado

El proceso industrial se inicia con el pesaje y recepción del mineral en las canchas de acopio, para luego reducirlos de tamaño en una línea de chancado de tres etapas en circuito abierto, hasta un tamaño final de 100% < 3/8”. La capacidad instalada de chancado es de 80.000 ton/mes. 

chancado

concentradora

Planta Concentradora

•El mineral sulfurado chancado es almacenado en 4 silos de 320 ton. de capacidad cada uno, para luego ser procesados mediante molienda húmeda a través de 4 molinos de bolas de rendimiento total 50 TPH. La etapa de molienda entrega una pulpa con 38% de sólidos y tamaño 60% < 200 malas Tyler, la cuál es enviada a la etapa de flotación.
•La pulpa mineral es acondicionada con reactivos y posteriormente flotada en celdas Wenco de 500 y 1000 pies cúbicos, obteniendo un concentrado final de 18-25% Cu. El concentrado obtenido es espesado, filtrado y acopiado en la cancha de embarque para su despacho final.

•El relave obtenido del proceso, es bombeado a través de 2 tuberías de 7” de diámetro y 3 km. de largo, hasta el tranque Nro. 6. El agua recuperada en el tranque es bombeada a la planta para utilizarla en el proceso.

Galería de Imagenes

(*) Presione La imagen para agrandar

  Copyright@2010 - Cerro Negro SA. Todos los derechos reservados
Sitio Optimizado para: chops f