gh
 

 

Geología

El yacimiento Cerro Negro corresponde a cuerpos estratoligados de origen volcano-sedimentario, relacionados con el encajamiento de un intrusivo de composición andesítica.

La mineralización de súlfuros está asociada a los contactos de brecha piroclástica (Brecha Diablo) con lutita y a las zonas intrusivo-brechas. Las mineralización de óxidos de cobre, se asocia al afloramiento de la brecha, el desarrollo de zonas de fracturas y la presencia de la Brecha Diablo en zonas de quebradas, como es el caso del Proyecto Media Luna-Chiringo. 
geo
Cortando los paquetes volcano-sedimentarios se han identificado fallas principales de orientación noroeste-sureste, produciendo la elevación de los estratos con contenido mineral entre el sector Nivel 620 (Sector Rajo Media Luna) hasta  el sector Pirquitas, en la cota 1.100.

Proceso Minero

Actualmente la explotación minera se concentra en los sectores de Pirquitas y Rajo Media Luna, a través de método cielo abierto . La producción propia es de 20.000 toneladas mensuales de súlfuros y 50.000 toneladas mensuales de minerales oxidados de cobre. Existe un aporte de minas externas, mineral que llega a Cerro Negro a través de tarifas de compra.

mina2
En base a la información geológica disponible, Ingeniería Mina planifica la producción minera, generando proyectos de explotación que son trabajados con recursos propios o de terceros.
El principal proyecto minero de la compañía lo constituye el sector Rajo Media Luna-Chiringo, evaluado para ser trabajado a cielo abierto , con producción de 50.000 toneladas mensuales entre minerales sulfurados y oxidados. El movimiento promedio del sector es de 350.000 toneladas mensuales, realizados con combinaciones excavadora-camión.
El proceso productivo se inicia con la perforación DTH de mallas en estéril y mineral.
Una vez tronado el material, se remueve con flotas de camiones convencionales y de alto tonelaje, todos ellos apoyados con excavadoras de 30 a 50 ton. El mineral es acopiado en el sector stock del Rajo Media Luna y el estéril enviado a botadero.El transporte final desde la mina a la planta, se realiza con camiones convencionales.

Galeria de Imagenes

(*) Presione La imagen para agrandar

 

  Copyright@2010 - Cerro Negro SA. Todos los derechos reservados
Sitio Optimizado para: chops f